Cartas anГіnimas en el aula de ELE, en la citas

Cartas anГіnimas en el aula de ELE, en la citas

La entrada que estáis an aspecto de leer es una proposición excesivamente atrevida y original, pero que, falto recelo, os hará pasar un rato extraordinario. La carta anónima serí­a un material repleto de intriga, sobre emociones, sobre historias… todo eso, contribuirá a la motivación de nuestros pupilos desplazándolo hacia el pelo an una tarea altamente comunicativo. Os invitamos a descubrir la proposición y no ha transpirado hablar, una vez terminada la lectura, aquello que creáis oportuno.

Ficha de la ejercicio

`

El profesor enseña la carta anónima que se ha visto (es en el cajón, en un punto sobre la clase o que ha recibido el exacto). Entonces empezamos an interrogar a la clase primeramente de abrir la carta y practicando notar que la carta no tiene remitente ni receptor ¿qué es/será lo cual?, ¿por qué no han escrito/habrán texto la domicilio ni el sustantivo?, ¿quién la ha enviado/habrá enviado?, ¿por qué la ha enviado/habrá enviado?, ¿que quiere/querrá esta sujeto?, ¿serán buenas novedades o malas?, ¿la abrimos? …. Serí­a muy importante que en cualquier segundo el profesor mantenga el enigma y no ha transpirado el suspense sobre la situación así­ como guíe a los alumnos.

Se lee la carta o se le pide a un estudiante que la lea (porque al monitor le da pГЎnico leerla).

La carta podría ser por ejemplo “AprueVa a todo el mundo tus alumnos”, “no keremos acer clase“, “no ables tan rapido o te arrepentirás”, “no keremos + gramática, keremos ablar”, “no queremos elaborar examen prósima semana” (algo que hayan texto sus alumnos).

Por lo tanto el profesor se enfada (fingiendo) porque han sido sus alumnos algunos que le han texto la carta desplazГЎndolo hacia el pelo por motivo de que sobre lo han escrito con faltas. A partir de aquГ­ les dice que luego sobre leer lo cual, les va an enseГ±ar como se hace la carta anГіnima en condiciones y carente faltas de ortografГ­a.

Se les duda en qué situaciones se pueden redactar la carta anónimas. Hablamos primero sobre las géneros poniendo como ejemplo “la suya” que resulta una carta sobre amenaza, “¿se podrí¡n redactar en diferentes situaciones?”

Una vez las alumnos establecen los géneros (amor, amenaza, advertencia, bromas, chivatazo/soplo…) se preguntan qué arquetipo sobre estados pueden darse (por ej una alma tímida que le da vergüenza proclamar su apego, la amenaza a un declarante de un crimen, la carta sobre amenaza en el jornada de los inocentes, a un/a amigo/a tuyo/a su novio/a le ha ya que las cuernos desplazándolo hacia el pelo tú tienes que avisarle…), En Caso De Que vemos que no sale ninguna se les puede dar un ej. En esta etapa se les permite trabajar en parejas o sobre maneras individual.

Por lo tanto se les explica que Actualmente van an acontecer ellos algunos que escriban las propias cartas anГіnimas. En seguida o bien podrГ­ВЎn elegir el gГ©nero desplazГЎndolo hacia el pelo la situaciГіn ellos mismos, o bien el profesor puede repartir unas fichas con el meta y receptor de la carta. Como podrГ­В­a ser

Mostrar/Ocultar respuestas

Tu primer apego se va a casar maГ±ana desplazГЎndolo hacia el pelo tГє deseas impedirlo, quieres Adquirir el dinero de un empresario rico, precisas que un declarante no declare en tu contra, un mandatario estГЎ molestГЎndote desplazГЎndolo hacia el pelo necesitas que dimita, eres un activista medioambiental asГ­В­ como te molestan los comercios sucios de un patrГіn, serГ­В­a el fecha de los enamorados desplazГЎndolo hacia el pelo deseas declararte a un/a chico/a, serГ­В­a el jornada sobre los inocentes y no ha transpirado quieres gastarle la guasa a un/a amigo/a, una ser estГЎ en riesgo y no ha transpirado https://datingranking.net/es/teenchat-review/ tienes que advertirla, un amigo estГЎ deprimido asГ­В­ como deseas levantarle el ГЎnimo, te has enterado sobre que a un/a amigo/a tuyo/a su novio/a le estГЎ engaГ±ando desplazГЎndolo hacia el pelo quieres avisarle, eres el/la admirador/a secreto/a de un/a chico/a asГ­В­ como has decidido proponerle la citaciГіn, actualmente serГ­В­a el cumpleaГ±os sobre tu origen asГ­В­ como has pensado darle un agasajo con la carta anГіnima, etc.

En funciГ­Віn del grado se les recuerda las estructuras gramaticales para poder redactar la carta anГіnima

[quote_box_center]Presente (A1) Ej Vivo muy cerca sobre ti y no ha transpirado te quiero. Tener que + infinitivo (A1) Ej debes adecentar tu habitación mañana ; debes casarte conmigo, estoy enamorado/a sobre ti. Igual que (subjuntivo) + mañana (B1) Ej Como no estudiéis, os vais a arrepentir. (en cenizo) ; Ej Como vengas mañana, te arrepentirás. (en afirmativo) Si (indicativo) + porvenir (B1) En caso de que estudiáis, os vais a arrepentir. Exigente afirmativo (A2) Ej Firma el contrato o lo pagarás extremadamente caro; Ven a las 15 00 en el arcaico puente así­ como sabrás quien soy. Exigente gafe (B1) Ej No te cases mañana. Nunca me dejes. No serás feliz. Perífrasis con precio sobre mañana «ir a + infinitivo» (A2) Ej ¡Voy a acabar contigo, traidor! Futuro simple (A2) Ej Te querré invariablemente. Condicional (B1) Ej Yo en tu punto vendería el comercio. Condicionales (B2). Cartas de reproche En caso de que hubieras hecho…, nunca habríamos…; En Caso De Que supieras cuanto me gustas, no hubieras dicho que…[/quote_box_center]

Se les reparte el material obligatorio para efectuar sus propias cartas (tijeras, revistas, papeles, adhesivo, sobres, letras con variados fuentes impresas…) así­ como se disponen las cartas.

Cogemos las cartas sobre hasta una fracciГ­Віn de la clase y las metemos en un saco, cogemos las sobre la otra mitad y no ha transpirado las metemos en otro. Los de Durante la reciente medio deberГЎn coger la carta del saco sobre los sobre la segunda y no ha transpirado viceversa. De esta forma nos aseguramos que nadie coja su propia carta.

Una vez que cada individuo tiene una carta anónima en la mano, se trabaja en la novia. En funcií³n de el cantidad de alumnos del cátedra y de el grado de los mismos se procederá sobre una manera u una diferente (en parejas, en plenaria, por escrito…). Se les plantea una conjunto de dudas ¿qué dice la carta? (A1), ¿te encanta la carta?, ¿por qué? (A1) ¿qué te ha cercano? (A2) ¿quién crees que ha sido? (A2) / ¿quién habrá sido? (hipótesis) (B1), ¿por qué crees que has recibido la carta de este modo? (A2), ¿por qué habrás recibido una carta así? (B1) (fabricar el contexto, la situación), ¿que harías En Caso De Que recibieras una carta mismamente? (B2) (condicional), ¿te gustaría saber quién la ha escrito?(B1), si pudieras ponerte en comunicación con el autor sobre la carta, ¿qué le dirías? (B2). Sobre este estilo conseguimos que valoren la carta y no ha transpirado la comenten de todo modo.

La Гєltima ocasiГіn que habГ­amos propuesto era una citaciГіn, si algГєn escuelero ha redactado la carta anГіnima sobre esta clase, por lo tanto la alma a la que le ha llegado esa carta si decide aceptar la convite deberГЎ levantarse desplazГЎndolo hacia el pelo leerla en voz alta. Su admirador privado se levantarГЎ Asimismo y juntos deberГЎn escenificar esa cita en la cual se van a ver por primera ocasiГ­Віn.

Se pueden votar las 3 excelentes cartas desplazándolo hacia el pelo colocarlas en un punto visible de la especie igual que memoria. Podrí­amos dar diversos premios por categorías la carta que más temor ha hexaedro, la carta más original, la carta más graciosa… lo que se le ocurra a cada monitor. En caso de que se quiere también se podrí­an suspender las cartas en el blog sobre clase, en un tablero sobre Pinterest, en Twitter u diferentes redes sociales.

Deja un comentario